El Pleno se opone a reclamar datos de los fallos de las pulseras telemáticas para conocer la incidencia en mujeres de Getafe
El Pleno municipal ha rechazado una proposición del Partido Popular, con el voto en contra de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, para pedir al Ministerio de Igualdad todos los datos de los fallos de las pulseras telemáticas que hayan tenido incidencia en Getafe.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que quieren saber cuál ha sido el alcance en Getafe de “esta chapuza tan peligrosa y si ha afectado a mujeres del municipio”.
También pedían en la proposición que Pedro Sánchez procediera a cesar a la ministra de Igualdad por “los graves fallos en las pulseras telemáticas que deberían proteger a las mujeres de sus agresores acusados de violencia de género y con órdenes de alejamiento”.
“No se puede consentir que haya habido pulseras fake que den fallos telemáticos en cuanto a la protección de mujeres víctimas de violencia de género, ya que es un hecho de gravedad por parte de un gobierno que se dice feminista, pero que solo ha actuado en contra de los intereses de las mujeres”, ha subrayado.
Según Mesa, la alcaldesa “presume de ser feminista pero luego desmantela la unidad de violencia de género en Getafe, promociona la ley del solo sí es sí con dinero de los getafenses y no denuncia las tropelías de sus compañeros de partido que elegían por catálogo a las mujeres”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, ha asegurado que mientras el Ministerio de Igualdad trabaja “desde la discreción, investigando hasta el final para tomar las medidas oportunas, la Comunidad de Madrid nos pregunta a los ayuntamientos qué ha ocurrido, y aún sabiendo que los dispositivos de protección son titularidad del ministerio, nos indica que les digamos las víctimas afectadas”.
Además, ha añadido que al PP le interesa “generar descrédito para tapar sus vergüenzas y su realidad, que es que la violencia de género les importa muy poco y la igualdad efectiva real les importa entre cero y nada”.
