El Pleno se opone a instar a la alcaldesa a condenar "los nuevos casos de presunto acoso sexual" en su partido
El Pleno ha rechazado una proposición del grupo municipal del Partido Popular de Getafe instando a la alcaldesa, Sara Hernández, a condenar los nuevos casos de presunto acoso sexual en el seno del Partido Socialista, así como “la ausencia de respuesta a las víctimas por parte de la formación”.
La proposición ha contado en el Pleno municipal con el voto en contra de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, mientras que Vox ha votado a favor.
La concejala del PP, Mónica Rojas, ha manifestado que el PSOE tiene “el don de atraer lo turbio, lo sucio y lo corrupto”, y ha añadido que es “imperdonable que la extrema izquierda esté callada y tragando por el sueldazo que tienen”.
“Yo, como mujer feminista de verdad, condeno cualquier presunto caso de cualquier dirigente de mi mi partido y jamás me lo callaría ni votaría en contra”, ha destacado Rojas, y ha añadido en referencia a la alcaldesa que “hay que cumplir con lo que se predica”
Sin embargo, la concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, ha manifestado que ha echado de menos en la proposición los casos que afectan al Partido Popular y ha lamentado que “pretendan usar el feminismo como ariete político".
Además, ha recordado que la alcaldesa “ya hizo declaraciones publicas exigiendo una respuesta unitaria frente al machismo, condenando todos los casos y reiterando su rechazo personal a estos hechos desde su compromiso feminista”.
