![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
El Pleno municipal ha rechazado una proposición del grupo municipal Vox Getafe para instar al Gobierno municipal a mejorar el servicio de empadronamiento que permita la atención de los vecinos “sin dilaciones”.
Ha contado con el voto en contra de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe mientras que el PP ha votado a favor de esta proposición en la que se pedía, “ante la situación donde conseguir una cita es un imposible”, que de manera inmediata se disponga de un servicio que sea funcional y con citas suficientes, así como las contrataciones necesarias para dar un servicio de calidad.
El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha manifestado que el servicio de empadronamiento es nefasto y ha añadido que la concejala de Infancia, Educación, Recursos Humanos y Modernización de la Administración, Ángeles García, “decía que hay mafias que se están dedicando a vender las citas del padrón”.
“Seguro que es porque hay alguien dispuesto a comprarla, ya que que intenta acceder a esta administración y se encuentra la puerta cerrada y porque tienen cosas que hacer que les impiden estar a las diez de la mañana todos los días delante del ordenador para ver si consiguen una cita”, ha destacado.
Por su parte, la concejala de Infancia, Educación, Recursos Humanos y Modernización de la Administración, Ángeles García, ha señalado que se trata de un problema compartido con otros municipios y que en el último año se ha atendido a 148.000 personas en el servicio de atención ciudadana de Getafe, de las que 27.000 han sido modificaciones del padrón, altas o cambios de domicilio.
Además, ha añadido que para resolver esta presión han ampliado hasta 90 las citas previas, y se han reconvertido puestos y extendido el horario, reforzando las plantillas con cinco personas. “También hay un servicio especial para las emergencias, para quien lo necesite que tenga su padrón en el día”, ha apostillado.
.jpg)