Avisan a la Policía local para certificar que las medidas antiincendios del teatro “están caducadas”

(Foto: Alex Castellano).- La Policía Local de Getafe se ha personado este lunes en el teatro Federico García Lorca, tras la llamada del portavoz del PP, Antonio José Mesa, y ha certificado que las medidas antiincendios del teatro “están caducadas, como denunciaron recientemente los ‘populares’, lo que supondría una infracción grave según la ley”.
“Según el acta, al menos veinte extintores no han pasado la correspondiente revisión desde hace más de dos años, siendo la última en 2023”, han señalado desde el PP en un comunicado, y han añadido que en el caso de otras medidas, como mangueras, “ni siquiera aparece la etiqueta de la última revisión”.
Este nuevo paso del PP llega después de que hace quince días denunciaran ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social “la grave negligencia de la alcaldesa de Getafe, sin que en estas semanas haya hecho absolutamente nada para solucionar este problema”.
“La alcaldesa está permitiendo que se celebre toda la programación de Navidad dirigida al público infantil en un teatro que no cumple las medidas de seguridad contra incendios, como este fin de semana, que se celebró una obra dirigida a las familias”, ha manifestado Antonio José Mesa.
El portavoz ‘popular’ ha señalado que la alcaldesa estaría “incumpliendo” la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que contempla como infracción grave “el incumplimiento de las operaciones de revisión a las instalaciones de protección contra incendios”.
“Esperemos que no ocurra nada, pero si así fuera, la única responsable es la alcaldesa de Getafe que permite, a conciencia, celebrar actos multitudinarios en instalaciones municipales que no cumplen las mínimas medidas de seguridad contra incendios. No será porque no hayamos avisado”, ha subrayado.
Además, ha destacado que “esta negligencia con las medidas antiincendios afecta a todos los espacios públicos municipales, como el teatro, colegios, centros cívicos, el Espacio Mercado o incluso el Ayuntamiento, entre otros”.
“Estamos ante un nuevo caso de negligencia, irresponsabilidad e incapacidad en la gestión de Sara Hernández, que está poniendo en peligro a los ciudadanos de Getafe al no garantizar la seguridad en los espacios públicos municipales”, ha manifestado Mesa.
Asimismo, ha explicado que, “según la información publicada por el propio Gobierno municipal, el contrato de revisión de los extintores fue prorrogado hasta abril de 2024, sin que tengamos
conocimiento de ninguna nueva modificación”.