Adjudicado el suministro de test de droga mediante saliva a conductores y usuarios de la vía pública
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado el procedimiento abierto simplificado para llevar a cabo el suministro de test desechables indiciarios para la detección de droga en saliva a conductores y usuarios de la vía pública a una empresa de distribución de productos de diagnóstico clínico, según el acta al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
El precio unitario por test de droga es el que está contenido en el pliego de cláusulas administrativas particulares, aplicando una baja del 40%, sin que suponga disminución del presupuesto base de licitación de 72.000 euros, con un plazo de duración y ejecución del contrato de 4 años contados desde el día siguiente a su formalización.
Está prevista una media de 700 test anuales, que tendrán como características ser desechables de un solo uso con resultado indiciario preliminar para posterior verificación en laboratorio homologado, dispositivo de visión directa sin necesidad de lector adicional, detección de alta sensibilidad de droga en saliva humana y fiabilidad mínima de positivos del 90%.
El objetivo es la detección como mínimo de las siguientes sustancias: THC - cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos. El resultado del test estará disponible a los 5 minutos como máximo desde la práctica de la prueba.
Los pedidos, se irán realizando periódicamente, según las necesidades que surjan en el servicio de Policía Local. El número de unidades a suministrar por el contratista dependerá de las necesidades de Policía Local en función de su uso. Los pedidos se harán mediante correo electrónico o cualquier otro medio que permita dejar constancia de la cantidad de pedido realizado, número de test de droga, fecha de solicitud y fecha de recepción por el contratista.
