El Tribunal de Contratación levanta la suspensión de la tramitación para el suministro de vestuario y equipamiento de la Policía Local
![]()  | 
| (Foto: Alex Castellano).- | 
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha levantado la suspensión de la tramitación del procedimiento de adjudicación del contrato denominado “Suministro de vestuario, dotación y equipamiento para la Policía Local de Getafe”, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
La suspensión era como medida cautelar hasta que se resolviera el recurso presentado por la segunda empresa excluida tras ser propuesta como adjudicataria por la Mesa de Contratación, pero finalmente ha sido desestimado.
La exclusión se produjo el pasado mes de agosto al entender que no había acreditado todos los requisitos de solvencia técnica en relación a los certificados de calidad de las prendas ofertadas.
Por ello, se procedió entonces a proponer al siguiente licitador por el orden en que quedaron clasificadas las ofertas presentadas y admitidas. La Mesa de Contratación acordó elevar el expediente al servicio correspondiente para la emisión del informe de valoración de ofertas del siguiente licitador, para con posterioridad, requerir la documentación correspondiente en calidad de propuesto como adjudicatario.
El contrato incluye la adquisición de grilletes, chalecos antibalas y cascos y escudos antidisturbios, mientras que, entre las prendas a adquirir, se contemplan camisetas interiores de manga corta y larga, camisas, sudaderas, forros polares, chándal, cazadoras, rebecas, chaquetas, trajes, vestidos de mujer, faldas, gabardinas, chubasqueros, pantalones de distintos tipos, zapatillas deportivas, zapatos y botas.
El pasado mes de julio, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública levantó la primera suspensión cautelar de la tramitación del procedimiento del Ayuntamiento para contratar el suministro de vestuario y equipamiento como cascos, escudos y defensas antidisturbios para la Policía Local tras desestimar el recurso presentado por otra empresa que también fue excluida.
La empresa recurrente, en el escrito de interposición del recurso, había solicitado esta medida cautelar de suspensión del procedimiento de contratación hasta la resolución del recurso, fundamentándolo en que podría generar perjuicios de imposible o difícil reparación, sin menoscabo del interés general, si se llegase a adjudicar el contrato.
El contrato se licitó en diciembre de 2024 por más de un millón de euros durante cuatro años, y la exclusión se produjo, según la Mesa de Contratación, al no haber acreditado la empresa todos los requisitos de solvencia técnica en relación a los certificados de calidad de las prendas ofertadas, conforme al apartado 14 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, por lo que se procedió a proponer al siguiente licitador por el orden en que quedaron clasificadas las ofertas presentadas y admitidas.
Un primer procedimiento ya fue declarado desierto mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de 2 de octubre de 2024, por lo que se tuvieron que iniciar de nuevo, dos meses después, los trámites del presente expediente de contratación, que sigue sin concluir.
