El Ayuntamiento asegura que las quejas vecinales “se reducen” en los últimos meses y el nivel de resolución “es alto”
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
El Ayuntamiento de Getafe ha presentado los datos de la Comisión Municipal de Quejas y Sugerencias correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2025, que “confirman la tendencia continuada a la baja en el número de reclamaciones y solicitudes vecinales”.
Las quejas han pasado de 137 en el primer trimestre a 110 en el segundo y 102 en el tercero, “lo que supone una reducción sostenida en los últimos meses”.
Como destaca la concejala de Modernización de la Administración, Ángeles García, “estos datos reflejan el esfuerzo constante por mejorar la atención municipal y la capacidad de respuesta de los servicios públicos. Seguimos trabajando para que cualquier incidencia se resuelva de forma rápida y cercana”.
El nivel de resolución “se mantiene alto”, ya que en el segundo trimestre se resolvieron 75 expedientes y en el tercero 72, cifras que “incluso superan al número de quejas admitidas en los mismos periodos”. La proporción de expedientes admitidos “se mantiene estable”, con un 70 por ciento en el segundo trimestre y un 67 por ciento en el tercero.
Atención Ciudadana continúa siendo el área con mayor volumen de quejas, aunque el número “es mínimo si se compara con la actividad diaria del servicio”. El SAC atiende entre 800 y 1.000 gestiones al día, por lo que el porcentaje de incidencias respecto al total de trámites es considerado “insignificante”.
El Gobierno Local destaca que, “pese a la disminución continuada del número de quejas y al alto nivel de resolución, estos datos no significan que se deje de mejorar”. El sistema de quejas y sugerencias sigue siendo “un canal esencial para detectar necesidades y reforzar la calidad de los servicios públicos”.
El Gobierno Municipal agradece el trabajo de los empleados públicos implicados y recuerda que las quejas y sugerencias pueden presentarse fácilmente a través de la APP Gecor y de la web municipal, “garantizando una comunicación directa, accesible y eficaz con la ciudadanía”.
