Critican la clausura de un urinario público que abrió el Ayuntamiento hace unos meses debido al deficiente estado de suciedad
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha criticado este miércoles la clausura de un urinario público que abrió el Ayuntamiento hace unos meses debido al deficiente estado de suciedad en que se encuentra.
Según Mesa, se trata de “otro proyecto estrella de la alcaldesa de Getafe estrellado”. “Nos prometieron que estos urinarios se limpiaban automáticamente solos, pero la limpieza que ha hecho Sara Hernández es poner un candado para clausurarlos y que nadie los pueda utilizar.
El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Getafe anunció la instalación del primer baño público de la ciudad en el parque de La Alhóndiga, que cuenta con superficie cambia pañales, secador de manos ultra rápido y un espejo antivandálico.
Además, explicaron que el interior está adaptado “para cumplir la normativa de accesibilidad y tiene brazos de apoyo abatibles para personas con movilidad reducida, autolimpieza del inodoro y del lavabo tras cada uso, así como del suelo, programable cada cierto tiempo”. También dispone de dos perchas a diferente altura, ambientador y servicio de jabón.
Asimismo, afirmaron que mostraba si está siendo utilizado o no a través de indicador LED con sistema de detección de presencia y un reloj digital en el interior que indica el tiempo restante, junto con una alarma acústica. También cuenta con apertura de emergencia exterior.
Por último, aseguraron que tenían previsto instalar próximamente más baños en otros dos parques para “ofrecer un servicio hasta ahora inexistente a las familias que los utilizan”.
