El Pleno volverá a abordar este martes la proposición sobre inmigración ilegal que provocó la suspensión de la anterior sesión
El Pleno municipal volverá a abordar este martes la proposición de Vox sobre inmigración ilegal que provocó la suspensión de la sesión el pasado mes de septiembre (tras la falta de quorum por el abondono de los concejales del PSOE, Podemos y Más Madrid, a los que siguieron los del PP) y podría pasar nuevamente.
Al respecto, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado este lunes en rueda de prensa sobre la posibilidad de que se vuelva a suspender el Pleno en ese punto que “la responsabilidad está en el Gobierno municipal, el saber lo que va a ocurrir en el Pleno”.
“Nuestra tónica es no participar en los teatrillos de la alcaldesa, y ella es la presidenta del Pleno y la obligada a guardar el normal funcionamiento de la principal institución de la ciudad”, ha destacado.
Además, ha agregado que le compete a la alcaldesa “poner orden en su gobierno, que no se les desmanden y que guarden el mínimo decoro que se le exige a cualquier cargo público, que es aguantar en el Pleno a pesar de que no te guste lo que se debata, como nos ocurre tantas y tantas veces a los que ostentamos la oposición”.
El pasado 29 de septiembre, la alcaldesa afirmó en rueda de prensa sobre lo ocurrido en el Pleno que “volverá a pasar” y añadió que “se ningunea al Pleno cuando se llevan proposiciones racistas”.
“Los grupos del Gobierno municipal nos volveremos a levantar hasta que el PP decida estar del lado de la decencia o decida estar del lado de la extrema derecha”, añadió.
