![]() |
| (Foto: Ayto. Getafe).- |
El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el XXIII Concurso de Belenes y escenas navideñas, dirigido a todas las personas o entidades que instalen un Belén en el municipio, incluidos domicilios particulares, con el objetivo de consolidar esta tradición entre las familias y los colectivos sociales.
Los interesados en participar en el concurso, que repartirá más de 1.000 euros en premios, pueden presentar las solicitudes hasta el 15 de noviembre, ya que los Belenes deberán estar completamente montados el día 10 de diciembre.
Según las bases de la convocatoria, a las que ha tenido acceso El Periódico de Getafe, se van a publicitar los días y horarios de visita del público a los Belenes en los domicilios particulares de los participantes en el concurso que así lo autoricen.
Además, en las bases se especifica que los montajes podrán guardar fidelidad histórica “con costumbres, paisajes y edificaciones de la época de Jesús o por el contrario contener paisajes, edificaciones u oficios de otras épocas o lugares”.
El concurso establece un premio de 200 euros al mejor Belén tradicional y otros tantos al más creativos, mientras que el mejor Belén infantil recibirá 150 euros. Además, hay un premio premio especial del patrocinador de 150 euros.
También se entregará un primer premio de escena navideña de 200 euros y premio a la mejor escena navideña infantil de 150 euros, realizada por niños y niñas hasta 14 años (individual o colectivo) aunque pueden contar con colaboración o asesoramiento de adultos.
