![]() |
(FOTO: AYTO. GETAFE).- |
La concejala de Salud, Alba Leo, ha anunciado este lunes en rueda de prensa con motivo del inicio del nuevo curso político que a mediados de octubre arrancará el servicio de dentista municipal en una primera fase solo para población vulnerable de Getafe.
Además, Alba Leo ha explicado que estará ubicado en el Centro municipal de Salud y que habrá una segunda etapa en la que se beneficiará la población infantil y una tercera y última para el resto de Getafe.
Para ello, ha asegurado que este miércoles firmarán la contratación de un odontólogo y un higienista bucodental que serán los encargados de prestar el servicio, cuya puesta en marcha estaba prevista en los presupuestos municipales de 2020.
En su cartera de servicios, el dentista municipal incluye limpiezas dentales, empastes o endodoncias, pero para aquellos casos en que los tratamientos necesarios no puedan atenderse desde este servicio, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Universidad Complutense de Madrid con el fin de derivar estos casos a la Clínica Odontológica Universitaria Complutense (COUC).
Así, se atenderá de manera especial a las personas más vulnerables, mayores de 65 años, mayores de 55 años en situación de desempleo, menores de edad, personas con diversidad funcional, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género o personas en tratamiento por adicciones, entre otras.
En enero de 2024, el Ayuntamiento de Getafe convocó un proceso selectivo para crear una lista de espera con el fin de cubrir necesidades de carácter temporal de un odontólogo y un higienista bucodental al que se presentaron 180 personas.