La alcaldesa da por terminada “la crisis” por la acumulación de basura junto a los contenedores en numerosas calles
![]() |
(FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha dado por terminada “la crisis” por la acumulación de basura junto a los contenedores en numerosas calles de Getafe, que ha achacado a la avería de camiones, y ha pedido disculpas por lo sucedido, tras producirse numerosas quejas de los vecinos.
Según Hernández, han pasado “una situación complicada debido a la avería de camiones, pero con gran esfuerzo de la plantilla de la empresa municipal de limpieza (LYMA) ya hemos superado esta situación de crisis y ya las quejas han desaparecido drásticamente”. “Entono el mea culpa, pero ya se ha podido corregir la situación”, ha subrayado.
“Hemos reforzado el personal, hemos hecho gestiones para adelantar la entrega de los nuevos camiones en los próximos meses, hemos alquilado transitoriamente varios vehículos y hemos reforzado el taller de fin de semana para reparar aquellas averías que podrían ir surgiendo”, ha destacado.
Además, ha adelantado que el próximo mes de noviembre se pondrá en marcha la carga bilateral y ya se están adquiriendo los contenedores adaptados a este tipo de carga para poder recoger el contenedor tanto a la izquierda como a la derecha de los camiones, ya que “hay puntos en la ciudad que, por la configuración de la propia calle, genera muchos problemas”.