La alcaldesa anuncia la instalación de toldos “bien puestos” en la calle Madrid para “generar espacios más frescos”
![]() |
(FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
Las obras del Plan Especial del Entorno de la calle Madrid comenzarán el próximo año con una inversión de más de 5,5 millones euros y contempla la instalación de toldos y espacios verdes, con un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses.
Así, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado este lunes en rueda de prensa que los trabajos comenzarán tras la próxima campaña de Navidad para no perjudicar a los comercios de la zona. Además, no solo se van a cambiar las canalizaciones subterráneas, el mobiliario y el pavimento de la calle Madrid, ya que tendrá zona verde “para reducir la temperatura”.
Hernández ha destacado la instalación de toldos en la calle Madrid para generar espacios más frescos, así como cámaras de vigilancia para controlar el acceso de vehículos.
Hace más de diez años, la calle Madrid contó con unos polémicos paraguas de colores para dar sombra que se colocaron por iniciativa del entonces alcalde Juan Soler y que sufrieron varios percances. Al respecto, la alcaldesa ha señalado que los toldos “estarán bien puestos”.