Vecinos recuerdan el compromiso de reducir el aparcamiento del nuevo Centro Cívico y Deportivo ante el inicio de las obras
La Asociación Vecinal Los Molinos ha recordado al Ayuntamiento de Getafe la reclamación, “refrendada” en el Consejo de Movilidad de Getafe, para reducir el aparcamiento del nuevo Centro municipal Cívico y Deportivo hasta las 55 plazas como máximo, teniendo en cuenta las características de la instalación y la normativa.
Los vecinos se han mostrado satisfechos de que “por fin” van a comenzar las obras del tan esperado centro, que se anunció por primera vez en 2022, al comprobar cómo se ha vallado ya “la mitad” de la parcela donde se va a construir.
En octubre de 2024, la Asociación Vecinal Los Molinos de Getafe protestó contra el aparcamiento “desproporcionado” de 254 plazas previsto por el Ayuntamiento en el nuevo Centro Cívico y Deportivo, así como la “desaparición” de dos pistas deportivas del proyecto original.
Ahora, han advertido del compromiso que adquirió “la propia” alcaldesa Sara Hernández de reducir las dimensiones del aparcamiento de este centro en la última asamblea del barrio de Los Molinos. “En Los Molinos lo tenemos claro: Más espacio para el deporte y menos para los coches”, han subrayado.
El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno local adjudicó las obras con una inversión de 7.600.000 de euros y un plazo de ejecución previsto de 16 meses en una parcela municipal, delimitada por las calles de la Galatea, del Galgo Corredor, de la Gitanilla y de la Austriada.
El nuevo equipamiento contará con una superficie construida de 3.659,59 m², con espacios tanto al uso deportivo como de participación vecinal. La zona deportiva incluirá una pista polideportiva de 1.500 m², adaptada a diversas especialidades y compatible para el deporte escolar y el federado. Además, se construirán otras dos salas para actividades de 150m2 cada una, dos espacios de vestuarios y aseos, vestuarios de árbitros, guardarropa, almacenes y enfermería, así como gradas, aseos y zonas de paso para los espectadores.
Por su parte, el área de Centro Cívico contará con un salón de actos de 150m2, así como 2 salas de 60m2, con tabiquería flexible para habilitar espacios complementarios. Aquí se podrán desarrollar talleres, actividades culturales, formación y reuniones vecinales, además de espacios como administración, almacenes y aseos.
La actuación incluye también el acondicionamiento completo de los espacios exteriores, con zonas verdes diseñadas para un bajo consumo hídrico mediante plantación de especies autóctonas, zonas estanciales, porche cubierto y ajardinamiento.