La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha licitado por cerca de 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses la remodelación urbana de la calle Camino Viejo de Pinto en el barrio de Juan de la Cierva, según el expediente al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
Así, será objeto de demolición el pavimento necesario para desarrollar la ampliación del espacio reservado para el peatón; aceras, espigones en pasos de peatones, dársenas de las paradas de transporte colectivo y vados de acceso, para finalmente acometer la rehabilitación del pavimento existente, dadas las patologías de agotamiento estructural que manifiestan, en el encuentro con la avenida de Las Ciudades y calle Fundidores.
Se prevé la adecuación de dos paradas destinadas al uso del transporte público. Habiendo practicado ampliaciones de la plataforma en acera, de acuerdo a la normativa y recomendaciones técnicas del consorcio de transportes, teniendo previsto el área de reserva para la futura implantación de marquesinas.
En cuanto a las plazas de aparcamiento, se distinguen distintas áreas de estacionamiento de vehículos, en línea y en batería cuya localización se ha mantenido respecto a la situación inicial; estacionamiento en batería en el margen izquierdo y estacionamiento en línea en el margen derecho. En cuanto a sus dimensiones y geométrica en estacionamiento en línea dispone de una anchura de 2,00 metros con delimitación transversal de las plazas, con longitudes de 4,50 y 5,00 metros, al objeto de establecer números enteros, de acuerdo al desarrollo longitudinal disponible.
Para el estacionamiento en batería, se ha cambiado la orientación de las mismas, implantado una inclinación de 60º, como mejor opción cara a las distintas maniobras, estacionamiento o incorporación a la circulación. Todas ellas, con independencia del uso o reserva, plazas PMR, tienen las mismas dimensiones, 2,20 metros de anchura y 5,20 metros de longitud, para un ancho de ocupación desde la acera de 4,50 m.