La empresa municipal de limpieza destinará 72.600 euros a la comida para perros y gatos del Centro de Protección Animal
![]() |
(FOTO: AYTO. GETAFE).- |
La empresa municipal de limpieza (LYMA) destinará 72.600 euros durante dos años al suministro de comida para perros y gatos que se alojan en el Centro de Protección Animal de Getafe (CPA), mediante el inicio de un expediente de contratación al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
Se tendrán en cuenta para el suministro los diferentes tamaños y edades de los animales con el fin de darles una alimentación completa, equilibrada y de calidad, de acuerdo con las necesidades de los animales (tamaño, edad, raza, enfermedades, alergias, etc.).
Todos los productos destinados a la alimentación animal (pienso y alimento húmedo) que se suministren deben cumplir con los requisitos establecidos en su respectiva normativa en materia de comercialización y utilización de piensos, mientras que el plazo de caducidad de todos los elementos que componen el suministro será el máximo posible establecido para cada uno de ellos.
La empresa suministradora se verá obligada a mantener las marcas de los productos suministrados durante la vigencia del contrato, salvo causa de fuerza mayor, pudiendo cambiarla excepcionalmente por otra de igual o superior calidad con el visto bueno de LYMA y tras la realización de las pruebas oportunas en los animales.
En el caso que la comida suministrada empezase a producir trastornos intestinales en lo animales y siempre que el cuerpo de veterinarios, mediante informe, así lo recomiende, LYMA podrá exigir el cambio por una comida de igual o superior calidad y en caso de no ser posible se suspendería el contrato con el suministrador.
Para perros adultos el consumo anual estimado de pienso es de 15,8 toneladas al año y de 1,3 toneladas para gatos adultos.