El Ayuntamiento recibirá unos 2 millones de euros de la Comunidad de Madrid para atención social primaria
El Ayuntamiento de Getafe recibirá unos 2 millones de euros de la Comunidad de Madrid para prestaciones básicas de Servicios Sociales, protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia y atención a la pobreza infantil, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adenda de prórroga del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Getafe para el desarrollo de la atención social primaria y otros programas por los servicios sociales de las entidades locales para el año 2026
En concreto, para prestaciones básicas de Servicios Sociales de Getafe, en personal y mantenimiento, la Comunidad de Madrid aportará 1,1 millones de euros que se sumarán a los 481.000 euros que invierte el Ayuntamiento
Además, se establece que el programa de emergencia social se va a financiar en la cuantía de 139.656 euros por la Comunidad de Madrid y otro tanto por el Ayuntamiento de Getafe. En cuanto al programa de prevención, inserción y promoción social, con un presupuesto total de 50.000 euros se financia al 50%, así como el programa de atención al menor y a la unidad convivencial con 50.000 euros.
El programa de atención domiciliaria tendrá un presupuesto total de 369.448 euros a financiar al 50%. El programa de alojamiento alternativo, con un presupuesto de 5.000 euros también al 50%, así como el programa de promoción del voluntariado con un presupuesto de 91.882 euros.
En cuanto a la protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, el Ayuntamiento recibirá 320.737 euros y su aportación será de 137.458 euros, mientras que en protección a la familia y atención a la pobreza infantil, la Comunidad de Madrid lo financiará en su totalidad con 283.330 euros. Por último, para la prevención del suicidio el presupuesto es de cerca de 90.000 euros.