El Ayuntamiento aprueba abonar 2,3 millones al Consorcio de Transporte por el servicio urbano de Getafe
![]() |
| (FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local abonar 2,3 millones de euros al Consorcio Regional de Transporte de Madrid en concepto de aportación provisional del ejercicio 2025 y la regularización económica del ejercicio 2023 por el Servicio Urbano de Getafe, habiendo sido dicha cantidad la establecida como aportación para este año por el propio organismo receptor.
En concreto, la aportación provisional del ejercicio 2025 correspondiente al Servicio Urbano de Getafe es de 3,6 millones y la regularización económica del ejercicio 2023 es de 1,6 millones. El total de la aportación provisional del ejercicio 2025 y la regularización económica del ejercicio 2023 ascendería a 5.3 millones.
Sin embargo, el límite de aportación para 2025 se establece como la aportación notificada al Ayuntamiento para el ejercicio 2023, incrementada en un 10%, Por tanto, la autorización, disposición y reconocimiento de obligación de pago al consorcio correspondiente a la aportación del Ayuntamiento de Getafe en 2025 debe referirse a la cantidad de 2.3 millones de euros.
El pasado mes de marzo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, lamentó que por “arte de birlibirloque” cada vez se incremente más la factura del Consorcio Regional de Transportes de Madrid al Ayuntamiento de la localidad, “que ha sido de más de un millón de euros en el último año”.
Hernández ha advertido de que no se van a “plegar” a tener “menos” servicios de transporte público, mientras que la factura que cada año les pasa el consorcio “cada vez aumenta, ya que el año pasado fue de 1,2 millones y este año, nadie todavía ha conseguido saber cómo, ha ascendido a 2,3 millones de euros, y encima tener menos servicios”.
