El Ayuntamiento abrirá el lunes el plazo para pagar dos impuestos y una tasa por los que recaudará cerca de 8,5 millones de euros
![]() |
| (FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
El Ayuntamiento abrirá desde el 1 de septiembre al 31 de octubre el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, el Impuesto de Actividades Económicas y la tasa por ocupación de dominio público por los que recaudará casi 8,5 millones de euros.
Para los contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos la fecha de cargo en su cuenta corriente se producirá el 31 de octubre. Los contribuyentes que no tengan domiciliado el pago recibirán en su domicilio los documentos para proceder a su abono.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica consta de 455 recibos por un importe de 293.188,09 euros, mientras que para la tasa por ocupación del dominio público por la instalación de ascensores, quioscos y cajeros automáticos se girarán 25 recibos por 5.021 euros y otros 11.750 recibos por el vado de los garajes, lo que representa 1,6 millones de euros. Además, el Ayuntamiento tiene previsto recaudar 6,5 millones de euros por el Impuesto de Actividades Económicas, a través de 1.788 recibos.
Transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario para satisfacer la deuda, si ésta no ha sido satisfecha, podrá pagarse con el recargo del 5%, y si no es así, se exigirá por vía ejecutiva, sufriendo el incremento de los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, intereses de demora, y en su caso, las costas que correspondan.
