Aprobado un protocolo entre Ayuntamiento y Ministerio del Interior para la mejora de la empleabilidad de las víctimas del terrorismo
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| (FOTO AYTO. GETAFE).- |
La Junta de Gobierno local ha aprobado un protocolo de actuación entre el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio del Interior para colaborar en la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las víctimas del terrorismo.
El objeto de este acuerdo es impulsar, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), acciones concretas para que las víctimas del terrorismo del municipio que lo deseen, reciban orientación, formación y capacitación profesional e intermediación laboral que facilite su incorporación al mercado laboral.
Se podrán beneficiar de estas iniciativas todas aquellas personas reconocidas legalmente como víctimas del terrorismo. Es decir, todas aquellas personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y los familiares, hasta segundo grado de consanguinidad, de los fallecidos y de los heridos en atentado terrorista.
La cláusula quinta establece una duración de este protocolo de cuatro años contados desde la firma del último de los intervinientes, pudiendo prorrogarse por acuerdo expreso de las partes, antes de su finalización, por otro periodo igual.
