Abierto el plazo de alegaciones al estudio de detalle de los terrenos para nuevas edificaciones de la empresa municipal de limpieza
![]() |
| (FOTO: AYTO. GETAFE).- |
El Ayuntamiento ha abierto este miércoles un plazo de 20 días para presentar alegaciones al estudio de detalle de los terrenos de equipamiento dotacional en el barrio de Los Molinos que estarán a disposición de la empresa municipal de limpieza (LYMA) para varias edificaciones, con una inversión de 700.000 euros.
La solicitud de concesión responde a una superficie total de suelo de 6.732 m2, en la cual se destina 4.352 m2 a Área de Servicios Urbanos y 2.380 m2 a Equipamiento Educativo Medioambiental. El resto de la parcela está previsto se destine a Equipamiento Deportivo. La previsión de actuaciones dotacionales en esta parcela será como mínimo dos: la destinada a Servicios Públicos y Equipamiento Educativo sujeto a concesión y la actuación deportiva que se prevea en el resto de la parcela.
No obstante, en desarrollo del Plan Parcial pudiera plantearse en el resto de la parcela otras actuaciones dotacionales de equipamiento. La superficie declarada por el PP02-LOS MOLINOS, para esta parcela EQ-13, es de 14.352 m2, aunque, de la medición real realizada se obtiene una superficie de 21.342 m2., según el estudio de detalle que ha adelantado El Periódico de Getafe.
Por lo tanto, dando cumplimiento a las superficies destinadas a uso de Servicios Urbanos (4.352 m2) y de Equipamiento Deportivo (10.000 m2), se obtiene una superficie remanente de 6.990 m2, sobre la que, en cumplimiento de lo estipulado en la ficha, debe y puede destinarse a uso de equipamiento .
Por todo lo anterior, además de los usos propuestos para el desarrollo del Área de Servicios Urbanos, se ha propuesto la ordenación de un espacio al aire libre, destinada a uso de Equipamiento Educativo, considerada como espacio medioambiental, sobre una superficie neta de 1.228,93 m2, incluyendo el área de aparcamiento, en la que se pretende la integración de pequeños huertos urbanos y espacios de aprendizaje y cuidado del Medio Ambiente, como complemento al uso de Centro de Fomento de Reutilización del área de Servicios Urbanos, e integrada dentro de las iniciativas educativas previstas por LYMA.
