Afean que la alcaldesa “no condene ni tome medidas” ante “el trato vejatorio de uno de sus concejales” a una trabajadora municipal
El portavoz y presidente del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha lamentado este miércoles en un comunicado que la alcaldesa de Getafe no haya condenado ni tome medidas ante “el trato vejatorio de uno de sus concejales de gobierno a una trabajadora municipal, al votar en contra de la proposición presentada hoy al Pleno por el Partido Popular pidiendo la dimisión del concejal de Hacienda y Seguridad, Jorge Juan Rodríguez”.
Los ‘populares’ han señalado que han tenido conocimiento de estos hechos “totalmente inadmisibles y reprobables” que se produjeron hace unas semanas, en los que “este concejal arremetió con gritos y humillaciones contra una trabajadora municipal en las dependencias del Ayuntamiento y en presencia de otros funcionarios”.
Según Mesa, “este concejal, en lugar de asumir sus responsabilidades, pagó su frustración y su incompetencia por el caos de la abusiva ZBE con esta trabajadora y ni siquiera ha pedido perdón”. “La alcaldesa es cómplice de este trato vejatorio y humillante a una trabajadora municipal al no tomar medidas ante la actitud deleznable de su concejal”, ha subrayado.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Seguridad, Jorge Juan Rodríguez, ha explicado que el PP “habla de oídas porque nunca están aquí y viven de las redes sociales”. A juicio de Rodríguez, el Ayuntamiento tiene “las herramientas suficientes para proteger a los trabajadores de cualquier actitud vejatoria y no es necesario que vengan a traer esta proposición al Pleno”. Ha añadido que “es falso” lo que el PP “pone en su proposición porque no estaban allí y la cantidad de mentiras vertidas en la proposición hace difícil sostenerlas”.