La Junta de Gobierno local licita por 1,6 millones de euros la gestión de la escuela infantil municipal del barrio de Buenavista
![]() |
(FOTO: ALEX CASTELLANO.-) |
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado sacar a concurso por 1,6 millones de euros la gestión de la escuela infantil municipal Arcoiris en el barrio de Buenavista, según el acta al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
El plazo de duración y ejecución del contrato es de 4 años para la gestión indirecta de esta escuela que abrió sus puertas en septiembre de 2021.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, criticó entonces que la Comunidad de Madrid pusiera como condición la gestión indirecta de la escuela para incluirla en la red regional.
También la portavoz de Podemos, Alba Leo, afirmó que la decisión de la Comunidad de Madrid ha sido un “chantaje”, ya que “han condicionado la inclusión del centro en la Red de Escuelas Infantiles de la región a la gestión indirecta”.
Por su parte, desde Más Madrid Compromiso con Getafe lamentaron que, después de años de espera para la construcción de esta escuela infantil y de haberla financiado íntegramente el Ayuntamiento de Getafe con dinero público, la Comunidad de Madrid “impone que tenga unas condiciones mucho peores que las demás escuelas infantiles de Getafe”.
Ahora la Junta de Gobierno local ha acordado por unanimidad volver a licitar la gestión indirecta de las escuela, a través de la tramitación urgente del expediente, con un plazo de duración y ejecución del contrato desde el 1 de septiembre de 2025 o desde el siguiente a la fecha de la firma del contrato, en caso de que ésta se produzca con posterioridad a dicha fecha, hasta el 31 de agosto de 2028.