La empresa municipal de limpieza declara desierto un contrato de cerca de un millón de euros para adquirir 9 camiones eléctricos
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(FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
La empresa municipal de limpieza (LYMA) ha declarado desierto un contrato de cerca de un millón de euros para adquirir, mediante renting, nueve camiones volquete eléctricos con trampilla elevadora utilizados para la recogida de residuos a través de la recogida puerta a puerta y para la limpieza de puntos de contenedores, según el acta a la que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
La adaptación de Getafe a la nueva directiva de residuos, además de la finalización de dos expedientes de contratación, obligó a LYMA a gestionar la renovación de los equipos de recogida y limpieza mediante un procedimiento de licitación que inició el pasado mes de mayo, al que no se ha presentado ninguna empresa.
Con este contrato, se pretendía que quedaran cubiertas las necesidades por un nuevo período de 5 años, asegurando el cumplimiento de la normativa, la seguridad y la calidad de la recogida de residuos en sus diferentes fracciones.
Además, en los pliegos de adjudicación se precisaba que, una vez finalizado el plazo previsto de renting, se podría ejercer la opción de comprar los vehículos, si así los estimaba LYMA, siempre que este importe no supere el 10% del total o el importe de 9.000 euros.