El Ayuntamiento renuncia a una subvención de los Fondos Europeos para construir una instalación de tratamiento de poda
![]() |
(FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado renunciar a la concesión de la subvención para la realización del proyecto “Construcción de Instalación para el tratamiento de poda: adquisición de pinzas y trituradora”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Nextgeneration, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Esta ayuda se otorgó al Ayuntamiento mediante la orden 1818/2024 de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, de 28 de mayo de 2024; y resolución de la Directora General de Transición Energética y Economía Circular de 12 de mayo de 2025, aprobado por la Junta de Gobierno de 26 de enero de 2024, y de acuerdo en el art. 16 de la Orden 458/2022, de 25 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, de bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la implementación de la normativa de residuos.
En enero de 2024, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid la inclusión de Getafe en la convocatoria de estas ayudas para la construcción y mejora de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.
Para ello, el Gobierno municipal cifró la subvención en 246.659 euros para la adquisición de una pinza para recoger residuos de gran tamaño y un equipo de triturado de alto rendimiento que formarían parte de la instalación de tratamiento de poda.