El Ayuntamiento contrata durante 8 meses a 13 jóvenes desempleados a través de un programa subvencionado que gestiona la Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de Getafe ha contratado durante 8 meses a 13 jóvenes menores de 30 años del Programa de Empleo Joven para la Activación Profesional de la Comunidad de Madrid que ha otorgado una subvención para sufragar sus salarios, que solicitó el pasado mes de febrero la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).
El programa está dirigido a jóvenes con experiencia previa que buscan reorientar su carrera, ampliar competencias o retomar su desarrollo profesional. Los puestos cubiertos en el Ayuntamiento abarcan perfiles como técnicos de empleo, de informática o de formación; auxiliares administrativos; ordenanzas y técnicos de comunicación.
El concejal de Empleo, Roberto Fernández, ha destacado que “en el objetivo de no dejar a nadie atrás, tenemos muy en cuenta las dificultades de los jóvenes, ofreciéndoles herramientas reales para su futuro profesional. Es un compromiso con la igualdad de oportunidades, el empleo digno y la modernización de los servicios públicos”.
“Este programa no solo promueve la empleabilidad juvenil, sino que también contribuye a mejorar el funcionamiento de los servicios municipales, incorporando perfiles cualificados y motivados que aportan valor a distintas áreas del Ayuntamiento”, han destacado.