El Ayuntamiento abre el plazo de reclamaciones a una modificación de crédito de 280.000 euros para ayudas escolares
![]() |
FOTO: (ALEX CASTELLANO).- |
El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este miércoles un plazo de quince días para presentar reclamaciones a una modificación de crédito de 280.000 euros, aprobada inicialmente en el Pleno municipal del pasado 23 de julio, al objeto de llevar a cabo la convocatoria de ayudas de comedor escolar y de servicio escolar complementario, según el expediente al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
La modificación de crédito se considerará definitivamente aprobada si durante el citado periodo no se hubieran presentado reclamaciones. En caso de que éstas se produzcan, el Pleno dispondrá del plazo de un mes para resolverlas. Este último plazo debe entenderse computado a partir del día siguiente a la finalización de la exposición al público y las reclamaciones se considerarán denegadas, en cualquier caso, si no se resolviesen en el acto de aprobación definitiva.
La convocatoria de ayudas ampliará los niveles de renta para que puedan acceder las familias con mayores dificultades y también aquellas con ingresos medios que igualmente tienen que asumir cada curso los gastos escolares. El servicio escolar complementario incluye los gastos de academias, excursiones y servicios especializados como logopedia, atención temprana o apoyo escolar.