Condenado a un año y tres meses de prisión por enviar ocho audios al móvil de su pareja en Getafe con ánimo de atemorizarla
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de un año y tres meses de prisión a un hombre que envió en 2024, de madrugada, ocho audios al teléfono móvil de su pareja sentimental residente en Getafe, con ánimo de atemorizarla, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Así, ha desestimado el recurso presentado por el acusado contra la sentencia del Juzgado nº 2 de Getafe que le condenó por un delito de amenazas, concurriendo la agravante de parentesco.
Según la sentencia, “la valoración probatoria y la convicción judicial consecuencia de la misma se han formado de forma racional y lógica, en cuanto se corresponden a la prueba practicada en el plenario, de la que hay que concluir que constituye prueba de cargo suficiente para condenar” al acusado. Además, “no es adecuado plantear, como hace el recurrente, error en la valoración de la prueba y vulneración del principio de presunción de inocencia”.
El Ministerio Fiscal consideró que la relación de pareja entre ambas partes queda acreditada en los mensajes que se remiten las partes y constan unidos a los autos. Igualmente, el contenido de los mensajes, “el tono, la persistencia y la actividad desarrollada, tanto con carácter previo como posteriormente por el condenado evidencian la gravedad de las amenazas”.