Adjudicada la elaboración de un plan de viabilidad para el primer gran centro comercial que abrió en Getafe
![]() |
(Foto: Alex Castellano.-) |
La empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento SA (MERCASA) ha adjudicado la elaboración de un plan de viabilidad para reposicionar el Centro Comercial Getafe 3 a través de una consultora inmobiliaria que analice el estado actual del centro, detectando su problemática y definiendo un nuevo concepto comercial de manera que se refuerce estratégicamente la competitividad del centro, se optimice su rendimiento y se revalorice su posicionamiento dentro de su área de influencia.
Según el documento, al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe, el estudio de mercado, que se ha adjudicado por unos 78.000 euros a la empresa con la mejor oferta de las tres que se presentaron al concurso, analizará el centro comercial de manera detallada para entender la viabilidad, el comportamiento del consumidor, la competencia y las oportunidades de negocio dentro del activo. Su objetivo será recopilar información clave, analizando para ello, a modo no limitativo, parámetros como perfiles del consumidor, análisis de los clientes del centro comercial, perfiles sociodemográficos, horarios y distribución de operadores y actividades.
Se seleccionará un número determinado de marcas que pudieran incorporarse al centro, a determinar en la memoria técnica ofertada, sobre las que se deberán analizar aspectos como atractivo y fuerza de la marca, diferenciación y capacidad de generar tráfico potencial a largo plazo sin perjuicio de que en la memoria se definan las tareas a realizar con cada uno de ellos.
Además, se desarrollará el Plan de Viabilidad Económico con la propuesta de nuevas rentas, inversiones de reacondicionamiento, plan de negocio a 25 años, rentabilidad y análisis de resultados esperados.
MERCASA es propietaria del Centro Comercial Getafe 3, cuya construcción data de 1985 y la ampliación principal de 2006. Este centro comercial es estratégico dentro del Área de Centros Comerciales de MERCASA, y su posicionamiento en el mercado de centros comerciales es clave para la compañía.
Los servicios necesarios para conseguir la finalidad del presente contrato se enmarcan en el Plan Estratégico 2025-2029 de MERCASA, y en concreto, en base al objetivo estratégico de optimizar la Red de Centros Comerciales, en el que todas las inversiones de remodelación integral de los activos deben ser objeto de un análisis de viabilidad específico, previo a su implementación.