Abierto el plazo de alegaciones a la cesión de una parcela del Ayuntamiento a la EMSV para construir doscientas viviendas públicas
El Ayuntamiento ha abierto un período de información pública de veinte días para presentar alegaciones a la cesión de una parcela a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) para construir doscientas viviendas de protección en la calle Carabanchel, en el ámbito de actuación de El Rosón, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y ha adelantado El Periódico de Getafe.
La parcela está valorada en 7.899.677,26 euros, encontrándose gravada por 1.058.686 euros en concepto de déficit de redes generales (en base a la cuota del 33,01 % de participación en la reparcelación) y conforme con el valor unitario de 71,31 euros/m2 aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe de 21 de julio de 2023.
El pasado mes de abril, la EMSV ya había adjudicado por más de un millón de euros la elaboración del proyecto básico, el proyecto de ejecución, la dirección de obra y los trabajos complementarios para la construcción de 200 viviendas públicas en esta parcela con el fin de promover el alquiler asequible.
El edificio se levantará en una parcela calificada como residencial libre que se transformará en pública, con una superficie de 5.463 metros cuadrados.
El 85 por ciento de las viviendas previstas serán de dos dormitorios y el resto de tres, con unas superficies de 65, 74 y 80 metros cuadrados, siendo el presupuesto de ejecución material máximo de las obras de 24,5 millones de euros.