La Mesa de Contratación adjudica el suministro de cinco vehículos con motor híbrido enchufable para la Policía Local
La Mesa de Contratación ha adjudicado a la única empresa presentada el procedimiento abierto para llevar a cabo el suministro mediante arrendamiento de cinco vehículos con motor híbrido enchufable y kit de detenidos para Policía Local. (FOTO: ALEX CASTELLANO).-
El precio es el que figura en el pliego de cláusulas administrativas particulares, aplicando una baja del 0,15%, con una disminución del presupuesto base de licitación en el mismo porcentaje, según el acta al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Getafe iniciado un expediente de contratación por 414.000 euros para dotar a la Policía Local de cinco nuevos vehículos con motor híbrido enchufable y kit de detenidos, mediante arrendamiento sin opción a compra, para compensar la ausencia de los vehículos que serán retirados por finalización de contrato.
Según el expediente, comparando los costes del arrendamiento con el de adquisición mediante compra, junto con el mantenimiento de los mismos, y valorando la experiencia de años anteriores, “es más eficaz y eficiente para conseguir mantener una flota operativa al servicio de los ciudadanos, optar por el arrendamiento, ya que el Ayuntamiento no dispone de talleres de reparación de vehículos, ni de los medios humanos para ocuparse de mantener todos los vehículos del parque móvil”. El arrendamiento tendrá una duración de 48 mensualidades, abarcando cinco ejercicios presupuestarios.