La Junta de Gobierno local aprueba un Plan de Pensiones para el personal del Ayuntamiento al que destinará 450.000 euros para este año
La Junta de Gobierno local ha aprobado un Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para el personal al servicio del Ayuntamiento de Getafe y la Agencia de Empleo y Formación, estableciendo una cantidad de 450.000 euros para este año para las contribuciones a dicho plan de pensiones, según el acta al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
Esta cantidad se ajustará anualmente de acuerdo con los incrementos determinados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En situaciones coyunturales, o cuando la situación económica general indique que la cantidad establecida resulte obsoleta e insuficiente, se procederá al incremento de dicha cantidad. Todo aumento se llevará a cabo conforme a lo establecido en las disposiciones legales vigentes.
También se ha acordado constituir la comisión promotora del plan de pensiones que deberá contar con la representación del promotor y de los trabajadores, en los términos establecidos en el artículo 9.1 a) y 69.1.b) del Texto Refundido de la Ley de regulación de los planes y fondos de pensiones (TRLRPFP).
Todo ello, a la vista del informe de la Jefa de Servicio de Personal, con el visto bueno del coordinador de dicho servicio, de fecha 2 de junio de 2025, en relación a lo acordado con la representación social en la reunión mantenida en Mesa General de Negociación el pasado 20 de mayo, que introduce un nuevo artículo 20 bis en el Acuerdo del personal funcionario y un nuevo artículo 21 bis en el Convenio del personal laboral.