![]() |
(FOTO: AYTO. GETAFE).- |
El Ayuntamiento de Getafe ha plantado este viernes en la plaza de España una falla de varios metros de altura, conocida como chamá, que arderá el próximo 15 de junio al término de las fiestas patronales.
La propuesta artística lleva este año por título ‘Getafe con Valencia’, como homenaje a la ayuda que prestó Getafe a los damnificados por la DANA, a través de personal municipal, policías locales y voluntarios de Protección Civil, que están representados en varias figuras. Su realización ha corrido a cargo un año más por el artista fallero Antonio Sánchez.
La quema de la chamá se llevará a cabo el próximo 15 de junio, a las 23 horas, como broche a las fiestas patronales, y habrá un espectáculo que consistirá en la instalación de adornos pirotécnicos que darán inicio y acompañarán el evento con un contenido neto de explosivo mínimo de 9,5 kilogramos.
La falla no se llevó a cabo en 2020 y 2021 a causa de la pandemia y se recuperó el pasado año con el centenario de la Base Aérea de Getafe como tema central y el apoyo a Ucrania.
Esta tradición de la chamá getafense nació a principios de los años 60 y, en otras ediciones, los temas elegidos han sido, entre otros, los medios de locomoción, la literatura infantil, el 60 aniversario del Getafe C.F. o el centenario de la aviación española.