![]() |
(FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
El Ayuntamiento de Getafe ha desplegado una bandera LGTBI en la fachada del edificio consistorial, a modo de pancarta y en posición vertical, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo este sábado 28 de junio, que cuenta en el municipio con un programa de actividades bajo el lema “Sí quiero. Sí puedo. Sí, con Orgullo. 20 años de amor”
Los colores arcoiris también se han pintado en varias farolas, después de que hace cuatro años el Pleno municipal aprobase mantener la bandera LGTBI en un lugar visible del Ayuntamiento durante las celebraciones, así como el desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación contra toda discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de la sociedad cualquier tipo de LGTBIfobia.
Además, se acordó la realización de campañas de información y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad real y la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, así como para mantener la insignia LGTBI en un lugar visible del Ayuntamiento durante todo el mes de junio, respaldando las acciones que el movimiento social y activista LGTBI lleve a cabo el día 28 de junio.
Entre las actividades programadas este año por el Ayuntamiento, destaca la manifestación que tendrá lugar este sábado, a las 20 horas, desde la estación de Getafe Central, pasando por la plaza General Palacio, hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá el manifiesto realizado por la Mesa LGBTIQ+ del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad. A continuación, se podrá disfrutar de las actuaciones de Las Peletes (22:00–23:30) y DJ Miss Campfire (21:00–22:00 y 23:30–01:30).
La concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, ha manifestado que “miles de personas que durante décadas vivieron en la invisibilidad y la discriminación, pudieron por fin ver reconocido su amor ante la ley hace 20 años”. “Celebramos con orgullo el camino recorrido, pero también todos los retos para alcanzar la igualdad real y los derechos de todas las personas, frente a los discursos que pretenden hacernos retroceder”, ha destacado.