![]() |
(FOTO: AYUNTAMIENTO GETAFE).- |
La obra ‘La villana de Getafe’, de Lope de Vega, volverá a representarse en la calle el 29 de junio como parte de la identidad del municipio, tras la polémica de hace dos años y las críticas de Vox por incorporar en el escenario representaciones de genitales, que ya no volvió a repetirse
El Ayuntamiento ha adjudicado por 14.800 euros, mediante un contrato menor, la producción y ejecución del espectáculo, cuya representación tendrá lugar en la plaza de la antigua fábrica de harinas, según el expediente al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe. Además, ha adjudicado por otros 12.000 euros la dirección escénica y regiduría.
Según afirmó Vox en 2023 en un comunicado, la representación incorporó en el escenario “representaciones de un falo y una vulva de considerable tamaño, lo que generó incomodidad entre ciertos espectadores y transeúntes”.
A su juicio, resulta “incomprensible el por qué se ha decidido pervertir la obra de teatro de Lope de Vega, la cual en ningún momento incluía este tipo de escenas en las que, además, han participado niños”.
Por su parte, el Ayuntamiento entiende esta obra como “una adaptación, una versión modernizada e interpretada por vecinos y entidades de la ciudad, que busca que forme parte de la identidad de Getafe”.