CCOO afea que ni Ayuntamiento ni Comunidad han ofrecido "una alternativa real" al cierre de la acería y hablan de "pelotazo urbanístico"
![]() |
| (FOTO: CCOO).- |
Eduardo Antón, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, ha manifestado que este cierre “no es una cuestión que las y los trabajadores hayan buscado, es una empresa que es rentable, que da beneficios, y que se elimina por cuestiones de diferentes problemas con un fin puramente de reorganización de los terrenos”.
En un comunicado, ha señalado que “tenemos aquí una expansión comercial a escasos 50 metros y un futuro plan urbanístico a escasos 500 metros y eso es un poco la razón de que esta empresa es molesta”. “Al menos. que las personas trabajadoras salgan con condiciones dignas”, ha apostillado.
Por su parte, José Lagos, presidente del comité de empresa de la acería, ha destacado que “estamos en un proceso de ERE que ha sido provocado sobre todo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que nos ha asfixiado, por lo que entendemos que es un pelotazo urbanístico, realizando nuevos barrios alrededor de la fábrica. Al final los intereses tanto de unos como de otros nos han abocado a un cierre”.
Desde CCOO se insiste que ni el Ayuntamiento de Getafe ni la Comunidad de Madrid “han ofrecido una alternativa real al cierre, dejando a vecinos y vecinas de Getafe sin trabajo”. El sindicato denuncia que, “a pesar de tratarse de una empresa viable y con posibilidad de reubicación, no ha existido voluntad política para garantizar su continuidad”.
En este sentido, Paloma López Bermejo, secretaria general de CCOO de Madrid, reclama que “es necesario poner en marcha un plan industrial para la Comunidad de Madrid y que las administraciones implicadas elaboren un desarrollo integral del mismo. “
“La Comunidad no está invirtiendo ni gastando el dinero que le viene del Estado para política industrial y el Ayuntamiento de Getafe tampoco tiene compromiso con las más de 150 familias que se van a quedar en la calle”, ha subrayado.
