Vecinos exigen una carretera paralela a la Vía Pecuaria y “que dejen el pim, pam, pum partidista a un lado”
La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha exigido una carretera paralela a la Vía Pecuaria para unir el barrio con el núcleo urbano de Getafe y “que dejen el pim, pam, pum partidista a un lado y trabajen pensando en los vecinos”.
“Desde el año 2021, a causa de la borrasca Filomena, nos cerraron, nos quitaron la carretera que unía el barrio con Getafe desde hacía más de 30 años, siendo responsables unos y otros”, han lamentado.
Además, han recordado que han realizado diversas acciones ante la Comunidad de Madrid y ante el Ayuntamiento de Getafe, que “son quienes tienen que trabajar para ponerse de acuerdo” y dar solución a los problemas que sufren los vecinos de Perales del Río.
“Ahora, la alcaldesa de Getafe y el equipo de gobierno municipal ponen el foco en la construcción de la rotonda en la variante de la M-301, lo que sería una alternativa más, pero no la solución, pues metería a los vecinos en un polígono ya muy saturado de vehículos de todo tipo”, han destacado.
Por otro lado, han señalado que la salida por la avenida de los Rosales, “utilizada obligatoriamente por la inmensa mayoría de los vecinos de Perales, necesita un arreglo del pavimento, iluminación y desdoble de carriles, pues se colapsa diariamente”. “Los vecinos de Perales no están dispuestos a esperar a la cercanía de las elecciones para que unos y otros hagan algo”.