El Pleno ha rechazado una proposición del grupo municipal del Partido Popular de Getafe, que han votado en contra, PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, mientras que Vox ha votado a favor, para instar a la alcaldesa Sara Hernández a que termine con su “abusiva” Zona de Bajas Emisiones.
La moción también contemplaba condenar “la negligente gestión e implantación de la misma por parte del Gobierno municipal, la cual ha generado incertidumbre e inseguridad entre los vecinos de Getafe”.
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha manifestado que se está multando a los vecinos con vehículos autorizados para circular por la Zona de Bajas Emisiones, mientras que se colocaron señales con “información errónea”. “Este caso es el sin sentido de la ZBE”, ha subrayado.
Sin embargo, desde el Gobierno municipal han negado que la Zona de Bajas Emisiones esté siendo un caos, aunque el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, ha reconocido “algunos errores o problemas que han ocurrido con los sistemas técnicos, cosa que es totalmente normal y habitual cuando se imprenta cualquier sistema”.
El pasado 2 de abril, el Partido Popular de Getafe inició una campaña de recogida de firmas en la plaza del Ayuntamiento contra la Zona de Bajas Emisiones con la asistencia del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa.
Mesa afirmó que van a dar “fiel batalla” y van a estar en la calle informando a los vecinos “de esta barbarie, ya que el panorama no es nada alentador en Getafe” si se suma a esto también la tasa de basuras.
Según Mesa, la ZBE de la alcaldesa “es abusiva, extensa y de las más restrictivas de España” y que “sólo obedece a su afán recaudatorio, con multas de 200 euros, con recargo del 30% para reincidentes. Hasta han calculado cuánto van a recaudar, un millón y medio de euros al año en multas a los getafenses”, ha explicado.