La Junta de Gobierno local aprueba segregar una parcela del ACAR para habilitar un aparcamiento de 500 plazas
La Junta de Gobierno local ha aprobado segregar una parcela municipal del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), en los terrenos que compró el Ayuntamiento al Ministerio de Defensa por 35 millones de euros, para habilitar un aparcamiento de 500 plazas para los vecinos de los barrios de Juan de la Cierva y Centro, que hace cinco meses se anunció que estaría disponible entre marzo y abril.
La parcela que se segrega de los terrenos de ACAR, destinada a viario público (calle Comadrona Asunción Fernández), tiene una superficie total de 4.836 metros cuadrados, según el acta al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
Además, se dará traslado al Registro de la Propiedad para la inscripción del mismo, así como al catastro, y se incorporará en el Inventario General de Bienes la información derivada de la aprobación del acuerdo.
El pasado mes de enero, se aseguró que comenzaban los trabajos para poner a disposición de los vecinos este aparcamiento con entrada y salida a través de la calle Comadrona Asunción Fernández, tras derribar el muro de la zona del cuartel.
Estará ubicado en un espacio que se utilizaba hasta ahora para maniobras de conducción por parte del Ejército del Aire, con lo que se invertirán cerca de 200.000 euros para señalizar la zona, instalar iluminación y un vallado perimetral.