Confirman penas de prisión a una pareja que se agredió mutuamente en una habitación alquilada en Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado penas de prisión a una pareja que se agredió mutuamente en 2023 en una habitación en régimen de alquiler de una vivienda de Getafe, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Así, ha rechazado el recurso presentado por ambos contra la sentencia que condena al hombre a 4 meses y medio de prisión por un delito de maltrato en al ámbito de la violencia de género y a la mujer a tres meses y 24 días de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar.
Además, los dos tienen prohibido comunicarse por cualquier medio o acercarse en cualquier lugar en el que el mismo se encuentre, así como a su domicilio o lugar de trabajo (aun cuando en ellos no se hallase) a una distancia inferior a 500 metros durante un año y cinco meses.
En el momento de los hechos, se encontraban bajo los efectos de la previa ingesta de bebidas alcohólicas y de sustancia tóxicas, que mermaban moderadamente sus facultades intelectivas y volitivas.
Según el tribunal, la agresión recíproca se constata a raíz de las declaraciones de los habitantes de la vivienda y de los agentes de Policía local que accedieron al lugar y se entrevistaron con ambos recurrentes.