Vecinos de Getafe Norte tachan de “inadmisibles” las conclusiones de la reunión política sobre Mad Cool celebrada en Madrid
La asociación de Vecinos de Getafe Norte ha tachado de “inadmisibles” las conclusiones de la reunión sobre Mad Cool celebrada ayer en Madrid entre el delegado del Gobierno, la alcaldesa Sara Hernández y representantes de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, entre otros.
Por ello, han exigido que se considere “en serio” la situación del barrio con respecto al festival Mad Cool y el recinto Iberdrola Music en Villaverde, dada su cercanía. “Solo hay una forma de conseguir que el barrio no se vea afectado, y es no autorizando la actividad del recinto, ya que minimizar las molestias no es eliminarlas. Basta de mentiras”, han subrayado.
Por su parte, la alcaldesa criticó que no se aportaran nuevas medidas para evitar las molestias del recinto de Mad Cool en Getafe, tras la reunión que mantuvo con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; Laura Martínez, directora general de Turismo y Hostelería de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y representantes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de la Policía Local de Getafe, y promotores del recinto Iberdrola Music y del Mad Cool Festival.
Por su parte, Carabante apuntó que se convocarán en las próximas semanas reuniones técnicas sobre el Mad Cool, con un plan de movilidad y un plan de acción "que permita reducir las eventuales molestias que se puedan producir como consecuencia de la celebración de ese festival y seguir trabajando en el ámbito de la seguridad".
También ha destacado que quieren que ese recinto se consolide como “un recinto cultural donde se puedan celebrar conciertos de manera ocasional, pero que se consolide también como un evento cultural y familiar para seguir haciendo o comenzar a llevar acciones en ese ámbito que no tengan que ver con los conciertos”.