El Ayuntamiento licita la realización de los espectáculos pirotécnicos durante las fiestas patronales
![]() |
(FOTO: AYTO. GETAFE).- |
El Ayuntamiento de Getafe ha licitado por 30.000 euros el diseño, producción y realización de los espectáculos pirotécnicos durante las fiestas patronales, consistentes en un chupinazo en la azotea del edificio consistorial, un evento piromusical y los adornos de la Chamá, según ha adelantado El Periódico de Getafe, tras la polémica del pasado año por la afectación del ruido a personas vulnerables y mascotas.
El chupinazo será el 7 de junio con motivo del pregón y tendrá una duración mínima de 2 minutos con un contenido neto explosivo (NEC) mínimo de 9,5 kilogramos.
El contrato incluye un espectáculo piromusical en el entorno de los lagos del parque de la Alhóndiga-Sector III, que tendrá lugar el 13 de junio con una duración de 15 minutos y un peso mínimo del contenido neto explosivo de 280 kilogramos.
Contará con el equipo de sonido necesario para la correcta reproducción de las piezas musicales sincronizadas con el espectáculo, y teniendo en cuenta la potencia necesaria para cubrir el lugar de celebración con un alcance mínimo de 200 metros desde el lugar de disparo.
El 15 de junio, con motivo de la quema de la Chamá Getafense, se realizará un espectáculo que consistirá en la instalación de adornos pirotécnicos que darán inicio y acompañarán la quema con un contenido neto explosivo (NEC) mínimo de 9,5 kilogramos.