Dos nuevas paradas de autobús prestarán servicio desde el día 21 en la estación de El Casar con motivo de la apertura de la ampliación del Metro a Villaverde
![]() |
(FOTO : ALEX CASTELLANO).- |
A partir del próximo 21 de abril, las líneas 447, L4 y N805 prestarán servicio en dos nuevas paradas ubicadas en la estación de El Casar, con motivo de la apertura de la ampliación de la línea 3 de Metro que une Villaverde Alto con El Casar, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Las nuevas paradas son 21323-Maritornes-Estación El Casar y 21324-Maritornes-Estación El Casar. Los horarios de las líneas no se verán afectados por esta modificación.
Así, la línea 447 (Madrid (Legazpi)-Getafe (Hospital) y la línea L4 Polígono Industrial Los Ángeles-Hospital-Perales del Río efectuarán la parada 21324 en sentido Hospital de Getafe y la 21323 en sentido Los Molinos, mientras que la línea N805 Madrid (Atocha)-Getafe (Los Molinos) efectuará la parada 21323 cuando circula desde Madrid hacia Los Molinos y la 21324 cuando circula desde Los Molinos hacia Madrid.
La prolongación del Metro, cuyas obras han finalizado tras varios retrasos sobre la fecha prevista, beneficiarán a partir del próximo lunes a más de un millón de personas de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, que podrán llegar a la Puerta del Sol en tal solo media hora, y a unos 47.000 vecinos del barrio madrileño de Villaverde Alto.
Esta infraestructura que se inaugurará en una semana, ha contado con una inversión de casi 92 millones de euros para convertirse en un lugar neurálgico de intercambio modal de transporte público para los ciudadanos que podrán conectar desde El Casar con las líneas 3 y 12 de Metro, la C-3 de Cercanías Renfe, los autobuses interurbanos 447, 448 y N805, y dos líneas urbanas, así como acceder a un aparcamiento en superficie para más de 500 plazas con área de recarga para vehículos eléctricos.