Defensa formaliza un contrato para la elaboración de proyectos de adecuación en el Acuartelamiento Aéreo
El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la formalización del contrato para elaborar los proyectos de adecuación en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe, ante el traslado de la parte del recinto que ha comprado el Ayuntamiento, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
La inversión es de 586.850 euros y el plazo de ejecución es de seis meses para la redacción de proyectos de ejecución de obras para la construcción/reforma de seis edificios.
El Ayuntamiento compró al Ministerio de Defensa 220.000 metros cuadrados del ACAR por 35 millones de euros, donde se levantará el nuevo barrio de la Aviación con 1.500 viviendas, de las que casi el 70% serán públicas, y los edificios para la ampliación del campus de la Universidad Carlos III.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró en julio de 2024 que la actividad militar continuará en el terreno no adquirido por el Ayuntamiento al Ministerio de Defensa, y que otra parte se trasladará a los acuartelamientos de Cuatro Vientos y Torrejón de Ardoz.
El Ayuntamiento ya está utilizando el pabellón deportivo del ACAR para las escuelas municipales de baloncesto y para la liga municipal de fútbol sala, mientras que en la zona del acuartelamiento cercana a la calle Comadrona Asunción se abrirá la valla y se pondrán próximamente en uso 500 plazas de aparcamiento para el barrio de Juan de la Cierva.