La Unidad Ecológica de la Policía local de Getafe ha comenzado a vigilar el cauce del río Manzanares a su paso por el barrio de Perales del Río para tomar las medidas necesarias si se produce un desbordamiento a causa de las lluvias persistentes de las últimas semanas, que han provocado su crecida debido a que los pantanos están desembalsando agua, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Desde el Ayuntamiento han señalado que, cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, también se está revisando todo el cauce mediante drones.
“Atentos a nuevos avisos del 112, que recomienda la vigilancia de los márgenes, cruces de caminos y sendas peatonales, por lo que pedimos prudencia a los vecinos en toda esta zona”, han subrayado.
En este sentido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que están pendientes de la evolución del río Manzanares en Getafe durante las próximas horas. “Mucho cuidado en caminos y en la zona, por favor, es mejor extremar las precauciones para evitar problemas, seguimos monitorizando el río”, ha destacado.
