La EMSV adjudica por 116.000 euros la vigilancia y mantenimiento del aparcamiento de un edificio de viviendas de emergencia social
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe ha adjudicado por 116.000 euros el servicio de mantenimiento de instalaciones, vigilancia, control y limpieza del aparcamiento subterráneo de un edificio de 45 viviendas de emergencia social situado en la avenida de las Ciudades, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Los trabajos a realizar por la adjudicataria serán los necesarios para el correcto mantenimiento de las instalaciones con el fin de asegurar un estado óptimo de las mismas desde el punto de vista funcional, de seguridad, de rendimiento energético e incluso de protección del medioambiente.
Además, la empresa deberá elaborar con carácter trimestral un informe donde se recogerán las incidencias relativas a niveles de seguridad o averías, reflejando de forma clara el estado y actuaciones realizadas.
En octubre de 2014, la EMSV puso 147 plazas de este aparcamiento en alquiler a un precio de 50 euros al mes, siendo dos de esas plazas adaptadas para minusválidos.
Hace siete años, los residentes en las viviendas sociales denunciaron la lamentable situación en la que se encontraba este edificio por falta de mantenimiento y suciedad, con puertas rotas y problemas higiénicos y de limpieza.
El mantenimiento de este bloque corresponde a la Comunidad de Madrid, ya que las viviendas son responsabilidad del antiguo IVIMA, mientras que los garajes dependen de la EMSV.