La Junta de Gobierno local aprueba un convenio con la Fundación Infante de Orleans para un museo de aviones históricos
La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Infante de Orleans para la puesta en marcha del museo de aviones históricos en vuelo, que tendrá acceso a las pistas de la base aérea con una aportación municipal de 150.000 euros.
El convenio tendrá una duración desde el día siguiente de su formalización hasta la inauguración del museo, una vez finalizada la construcción del mismo, no pudiendo sobrepasar de 4 años, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
El museo que se proyecta construir en Getafe a lo largo de 2026, tanto para las exposiciones estáticas como para las exhibiciones en vuelo, contará con 43 aviones de la fundación, la tercera mayor colección de este tipo de Europa.
Se trata de 32 modelos diferentes, algunos de los cuales como ‘la Bücker’, el Súper Saeta o la I-11B fueron fabricados por Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), Hispano Aviación y Aeronáutica Industrial S. A. (AISA), empresas aeronáuticas que marcaron el origen de Airbus en España.
Así, se preservará la historia y se destacará la importancia de la industria aeronáutica y de la aviación española, de manera que el museo de Getafe se convierta en un punto de referencia a nivel nacional e internacional para los aficionados a la aviación y el público en general.
Según la alcaldesa Sara Hernández, es un proyecto que “llevaba décadas en la imaginación de todos los getafenses, orgullosos de lucir los aviones” en el escudo de la ciudad. “Poder disfrutar de este patrimonio en nuestra ciudad es una recompensa para las próximas generaciones”, ha apostillado.
.jpg)