El obispo de Getafe invita en su mensaje de Año Nuevo a perdonar las deudas que se tienen con los demás
El obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, ha felicitado el Año Nuevo pidiendo la condonación de las deudas y que haya “verdadera paz” en el mundo, a través de un vídeo en las redes sociales.
Así, en su mensaje de Año Nuevo, el obispo de Getafe ha invitado a que cada uno piense en las deudas que tiene con el otro y en el perdón al prójimo en este 2025, “año de gracia y año santo para ser testigos de la esperanza”.
“Pero que no se piense solo en las deudas de los grandes países, las grandes deudas, sino también las deudas que se tienen con un hermano”, ha señalado Ginés García Beltrán. “Perdona a tu hermano, vive en paz y vive este año felizmente”, ha apostillado.
El Obispo ha recordado que en este primer día de 2025 se celebra la Jornada Mundial de la Paz. “Que, como dice el Papa, busquemos la verdadera paz, que es dada por Dios a un corazón desarmado, un corazón que no se empecina en calcular lo que es mío y lo que es tuyo, y un corazón que disipa el egoísmo”, ha destacado.
El obispo también se refirió a este asunto el pasado domingo en su homilía en la Catedral de Getafe por la fiesta de la Sagrada Familia y la inauguración del Jubileo de la Esperanza. “Pensemos cada uno en las deudas que tenemos con los demás y perdonemos de corazón como Dios me perdona a mí, y pidamos que los países ricos sepan también perdonar las deudas de los más pobres, porque es un deber de justicia”, afirmó.