El Ayuntamiento renueva por octavo año el uso como Espacio Joven de una antigua biblioteca de Caja Madrid
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado prorrogar por un año, y ya van ocho, el contrato de cesión “en comodato” suscrito con la Fundación Montemadrid para usar como casa de la juventud el edificio de una antigua biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid cerrada desde hace años.
La alcaldesa Sara Hernández firmó el 29 de noviembre de 2016 con la Fundación Montemadrid un contrato para la cesión en préstamo del edificio que está situado en la avenida de las Fuerzas Armadas y que abrió en 2017 como el nuevo Espacio Getafe Joven para acoger las actividades de las asociaciones juveniles del municipio.
El Ayuntamiento deberá remitir a la fundación una memoria de gestión que incluya las actividades realizadas en el edificio y los resultados obtenidos a lo largo del año, en cumplimiento de la cláusula séptima del contrato, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Las instalaciones tienen más de 600 metros cuadrados de superficie en dos plantas accesibles con 5 salas multiusos destinadas a talleres y cursos de la Delegación de Juventud, así como a actividades gestionadas por entidades y colectivos juveniles.
De este modo, alberga el Espacio Ideas, sala multiusos de espacios múltiples y adaptables, la Sala Tecnológica o el Espacio Jardín que permite organizar conciertos y actividades al aire libre.
El edificio cuenta con área wifi a disposición de visitantes y colectivos con posibilidad de conexión de hasta 5G y se presta el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ), un servicio municipal, totalmente gratuito, dirigido a jóvenes de 14 a 35 años.