La Diócesis de Getafe iniciará este domingo el año del Jubileo de la Esperanza con un acto que presidirá el obispo
La Diócesis de Getafe arrancará este domingo el año del Jubileo de la Esperanza que presidirá en la Catedral Santa María Magdalena el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, a las 12.30 horas, acompañado por el obispo auxiliar, José María Avendaño; el vicario general y moderador de curia, Javier Mairata; los vicarios episcopales, el rector del Seminario, delegados diocesanos y el clero parroquial.
Media hora antes, habrá una misa estacional que comenzará a las 12 horas en el colegio de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, con la lectura del Evangelio y de algún punto de la bula ‘Spes non confundit’ de convocación del Jubileo.
A continuación, el pueblo de fieles acompañado por los obispos caminará en procesión por la calle Magdalena para terminar en la sede del Obispado de Getafe donde habrá también una estación con la cruz y una estación bautismal.
Participará en esta celebración el coro diocesano que, bajo la batuta de su director Javier Ávila, ha ensayado piezas especiales para la ocasión, y donde tendrá protagonismo el órgano de la Catedral de Getafe.
El obispo ha designado mediante decreto como templos jubilares en la Diócesis de Getafe a la Catedral Santa María Magdalena y a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, situada en el Cerro de los Ángeles.
En el mismo documento, ha indicado las circunstancias y condiciones en las que se puede lograr la Indulgencia plenaria, peregrinando a estos templos y con el cumplimiento de las condiciones acostumbradas, como son la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre.